<<<<=======================

=======================>>>>

P3. Hermanos míos, no os extrañéis I si el mundo II os aborrece III-V. (1. JUA 3:13).  

I. EXTRAÑO: Raro, singular (RAE). Que es muy distinto de lo habitual, natural o normal y tiene algo de extraordinario o inexplicable que excita la curiosidad, sorpresa o admiración (Oxford Languages).

♦ SORPRENDER: Pillar desprevenido (RAE). Tomar desprevenido a alguien (Oxford Languages).

II. MUNDO: No tiene nada que ver con el planeta físico, natural y hermoso creado por Dios. Sino que, implica todo el sistema levantado por la humanidad, quienes estructuran una sociedad de principios, valores, tradiciones, costumbres y demás, en expreso manifiesto de rechazo y rebeldía al Creador. Este, da a conocer su realidad por medio de lo creado y Su legislación en las sagradas escrituras, la biblia.

III. ABORRECER: Tener aversión a alguien o algo (RAE). Detestar enormemente algo o a alguien (Oxford Languages). Odiar, detestar, abominar, aburrirse de alguien o de alguna situación (Diccionario enciclopédico bíblico ilustrado, Clie, 2017). Odiar, sentir disgusto por. (Diccionario teológico del NT: Kittel, Gerhard/ Friedrich, Gerhard/ Bromiley, Geoffrey W. 1973).

IV. Una vida cristiana íntegra, justa e irreprochable definitivamente evidenciará la maldad del incrédulo. Este, lejos de cambiar su malvada conducta, generará dentro de sí mismo resentimientos y rencores contra la excelencia moral del creyente. Y, en su locura, arremeterá con furia para de alguna manera destruir aquello que delata su impiedad. Es como si alguien se ensañe y destruya una escuadra que le muestra la desviación de una superficie o lo torcido de algún elemento. (CB. W. MacDonald, 2004). “A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan” (1. Pedro 4:4).

V. Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece” (Juan 15:18 -19 / RVR 1960).

P3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio