<<<<=======================

=======================>>>>

P2. Completad mi gozo, sintiendo lo mismo I, teniendo el mismo amor II, unánimes III, sintiendo una misma cosa IV. (FIL 2:2).

Pablo reconoce las satisfacciones que hasta ese momento le habían dado los filipenses. Ahora les pide que completen su gozo siendo de un mismo sentir, teniendo el mismo amor, siendo unánimes y sintiendo una misma cosa. Es decir, se espera que los creyentes tanto en lo intelectual como en los hechos concordemos en los grandes fundamentos doctrinales que implica el cristianismo. Ahora bien, respecto de cuestiones menores, tangenciales o periféricas, se espera diferencias razonables de opinión y elección. La unidad no debiera ser confundida en ninguna manera con uniformidad. Sin embargo, podemos dejar de lado nuestras opiniones o preferencias respecto de temas secundarios por el bien de los demás, según sea el caso, y, con el respeto reciproco a la individualidad, riqueza cultura y singularidad personal. (CB. W. MacDonald 2004), (CEDNT Ernesto Trenchard 2013).

I. MISMO SENTIR: Es creer lo mismo, hablar lo mismo, pensar lo mismo, tener los mismos propósitos, los mismos intereses y la misma visión. Todo esto respecto del evangelio, la fe en nuestro Señor Jesucristo y el amor fraternal entre cristianos. Esto no quiere decir ser clones teológicos o reflejos personales los unos de los otros, mucho menos que, los pasatiempos particulares, preferencias seculares, estilos de vida o intereses académicos sean los mismos. Se puede tener diversidad de matices respecto de temas neutrales, colaterales, secundarios o no esenciales, pero, la unidad en el evangelio que es Jesucristo, el amor al prójimo, el conocimiento y veracidad de la palabra de Dios son no negociables.

II. El amor entre los creyentes que forman el cuerpo de Cristo debe ser por igual entre todos, sin acepción de personas. Esto, no porque nos llevemos de la mejor manera con todos o porque tengamos mayor cercanía y afinidades con unos más que con otros, sino porque Cristo nos enseñó el ejemplo de Su amor para con nosotros. Un amor tolerante, bondadoso, perdonador, servicial y sacrificado hasta la muerte.

III. UNÁMINE: Dicho de dos o más personas que tienen un mismo parecer, dictamen, voluntad o sentimiento (RAE). Decisión u opinión que es común a todos los miembros de un grupo de personas. Conjunto de personas que tiene la misma opinión o el mismo sentimiento sobre algo (Oxford Languages).

♦ UNIDOS EN ESPÍRITU: El Santo Espíritu une al creyente con Dios y con los demás creyentes, así, se forma un solo cuerpo entre los cristianos de todo el mundo. Por tanto, los creyentes debieran confluir en armonía porque van en la misma dirección, compartiendo deseos y metas en común respecto del evangelio. (BDE. MacArthur, 2015), (CB. W. Barclay, 2006).

IV. Con la intención de cumplir un mismo propósito. Se entiende, el actuar de una manera tan unida que evidencie la mente de Cristo dirigiendo el cuerpo en su conjunto, perfectamente sincronizado, equilibrado y enfocado en el mismo fin. (CB. W. MacDonald 2004).

P2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio